10 de mayo de 2013 / 08:14 p.m.

Para que América no sufra ningún inconveniente y amarre su pase a semifinales será necesario que el equipo no tenga lagunas en su funcionamiento ante Pumas de la UNAM, como le sucedió en diversos partidos de la fase regular, dijo el defensa Miguel Layún.

"Somos conscientes que cuando permitimos que el partido se nos salga por lapsos es cuando caemos en situaciones que no son convenientes para el equipo, lo importante mañana será eso, entrar concentrados, con la misma determinación sabiendo que esto no está definido, debemos jugar como si el partido estuviera 0-0", dijo.

 

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el zaguero comentó que aunque han ganado los últimos cuatro duelos a los del Pedregal, es imposible pensar que esta tendencia se mantendrá por sí sola, por lo cual deberán enfrentarlo con la seriedad que lo amerita.

 

"El equipo está mentalizado en cada partido, no nos interesa qué rival venga, en este caso lo que presenta para la gente es importante, siempre es bueno alargar una racha positiva ante estos rivales, pero clientes no hay que considerar a nadie, cada partido contra ellos es diferente", estableció.

Por otra parte, destacó la importancia de hacer pesar su condición de local en el estadio Azteca, pues mas allá de que llegan con ventaja y de que tienen a su favor su puesto en la tabla general, la consigna es salir con otra victoria que no deje dudas en su pase a la siguiente ronda.

"Importante, es fundamental hacer buenos partidos de local, y aunque hoy en día en cuartos y semifinal que te da la posibilidad el gol de visitante como resultado de desempate, es importantes ser agresivo en la ida", declaró.

Finalmente, el exjugador del Atalanta de Italia dejó en claro que para él, pese a que la afición de Pumas generalmente hace una buena entrada en el estadio Azteca, los seguidores de América siempre pesarán más.

"Mi casa será mi casa aunque haya invitados, yo no escucho los gritos de los otros, solo escucho a mis seguidores que son los que nos apoyan en cada partido", sentenció.

La escuadra "azulcrema" cerró su preparación con miras a la "vuelta" de cuartos de final del Torneo Clausura 2013, que se llevará a cabo este sábado en el "Coloso de Santa Úrsula" a las 17:00 horas.