9 de febrero de 2013 / 12:58 a.m.

El defensa colombiano del América, Aquivaldo Mosquera mencionó que las Aguilas están colocadas en los primeros tres lugares de la tabla general, debido a los jugadores que tienen para el torneo Clausura 2013, del futbol mexicano.

"No nos han regalado nada, América ha hecho bien las cosas, en torneos anteriores se nos complicaban equipos, ahora tenemos más mérito", mencionó este viernes en conferencia en las instalaciones de Coapa al sur de esta capital.

El central colombiano no tiene duda de la calidad del plantel y del funcionamiento actual del equipo, "este es el mejor América en los tres años y medio que llevo aquí, vamos por buen camino".

Este sábado las Águilas visitan a Tijuana, otro de los líderes junto con Tigres de la UANL, que acumulan 13 unidades.

Acerca del caso de su compañero Francisco Javier Rodríguez, el sudamericano comentó, "no hay que polemizar sobre los abucheos del público, es parte del futbol, a todos no ha pasado. No hay que sacrificar a nadie por esto, somos seres humanos y todos nos equivocamos".

Por su parte, el medio de contención Jesús Molina comentó acerca del juego contra Xolos, "cuando Tijuana nos ganó en el estadio Azteca tuvo una opción y la aprovechó, veremos cómo se planta como local".

"Es temprano para hablar del título, es la jornada 6, pero si le ganamos a Xolos, será un buen golpe anímico para nosotros y será fundamental la contundencia para vencer a un rival de los más equilibrados del futbol mexicano", dijo.

"Nosotros siempre vamos con la mentalidad de ganar, la perfección se busca en cada partido, debemos estar bien concentrados para hacer un buen partido. Hay que ver cómo nos juegan de local, debemos ser inteligentes y certeros a la hora de definir", finalizó.

América viajó la tarde del viernes a Tijuana, para el juego contra Xolos.

Notimex