21 de abril de 2013 / 03:26 a.m.

En otros partidos del sábado, Atlas venció 1-0 a Chivas, Querétaro 2-1 al San Luis, Tigres 3-1 a Pachuca y Morelia 2-1 a Tijuana.

Benítez anotó a los 22 minutos con un remate de cabeza a centro del argentino Rubens Sambueza y eso le bastó a las Aguilas, que extendieron a siete su racha de partidos consecutivos sin revés para arribar a 29 puntos, que los consolidan en el tercer puesto de la clasificación general cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.

Pumas, que vio rota una cadena de dos victorias consecutivas, se quedó estancado en 23 puntos y por ahora es sexto de la tabla.

En una jugada de tiro de esquina, Sambueza mandó un centro por izquierda y Benítez le ganó en el salto a un zaguero de Pumas para anotar con un potente remate de cabeza.

Fue el 10mo gol de la temporada para Benítez, quien es líder entre los anotadores del Clausura.

Pumas jugó con 10 hombres desde los 10 minutos cuando el argentino Martín Bravo fue expulsado por una agresión ante su compatriota Sambueza.

América se quedó con 10 a los 68, cuando Jesús Molina fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla.

En Guadalajara, el chileno Rodrigo Millar anotó un gol a los 29 minutos para dar la victoria a los Zorros, que arribaron a 31 puntos para conseguir su clasificación a una fase final por primera vez desde el Clausura 2003.

Chivas sufrió su cuarta derrota consecutiva y se quedó estancado en 16 puntos en la 13ra posición entre los 18 equipos de la primera división, cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.

El Guadalajara, el equipo más popular del país y el más laureado con 11 campeonatos, ya no controla su destino y podría quedar fuera el domingo si Cruz Azul vence al Toluca.

Chivas, que se quedó con 10 hombres desde los 17 minutos con la expulsión de Rafael Márquez Lugo, no perdía cuatro partidos en fila desde el Clausura 2012, cuando sufrió cinco reveses consecutivos.

En Querétaro, Wilberto Cosme anotó un gol con remate de cabeza a tres minutos del final y los Gallos Blancos vinieron de atrás para seguir con vida en el máximo circuito.

Mario Ortiz aprovechó un centro de Luis Ángel Mendoza y anotó con remate de cabeza a los 23 minutos para adelantar a San Luis, pero Amaury Escoto empató a los 51 y Cosme anotó en jugada de tiro de esquina a los 87.

Querétaro, que arribó a 21 puntos y es séptimo de la clasificación general, sigue en el fondo de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, pero se colocó a cinco puntos de distancia del Puebla, que el domingo visita al Atlante.

Para mantener esperanzas de quedarse, Querétaro necesita una derrota de los poblanos o de lo contrario regresará al circuito de ascenso, de donde ascendieron en el verano del 2009.

En Monterrey, Carlos Salcido anotó un par de goles y los Tigres recuperaron el liderato del Clausura que perdieron durante un par de horas luego del triunfo del Atlas y se clasificaron a la fase final.

Salcido marcó a los 22 y 87 minutos, mientras que el argentino Lucas Lobos agregó un tanto a los 40 por Tigres, que arribó a 32 puntos para consolidarse en la punta.

El argentino Fernando Cavenaghi marcó a los 65 por el Pac

Ap