16 de marzo de 2013 / 04:22 p.m.

América quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó el empate de la semana anterior en Morelia, por lo que buscará mantener el paso perfecto en casa cuando reciba a un desesperado San Luis, en juego de la fecha once del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El estadio Azteca será el escenario de este duelo en el que se verán las caras dichas escuadras en punto de las 17:00 horas, con labor arbitral de Roberto García Orozco.

Las Águilas tuvieron todos los factores a su favor para haber salido con los tres puntos del estadio Morelos, sin embargo, les faltó carácter para levantarse tras un penal errado y un poco de humildad para darse cuenta que necesitaban poner algo más que llevar el balón al área enemiga.

El conjunto capitalino debe desprenderse de esa bipolaridad futbolística, porque es imposible que en una semana sea letal y con carácter y a la siguiente sea incapaz de reflejar en el marcador su superioridad.

América, que tiene 20 unidades en el tercer sitio general, ha ganado siete de los diez últimos duelos en los que ha fungido como local frente a su oponente en turno, a cambio de dos derrotas y un empate.

El cuadro potosino, en tanto, ha hecho todo lo posible por perder la categoría, algo que se veía complicado dada la ventaja de puntos que tenía respecto al Atlas y a Querétaro, pero una pésima planeación y un plantel limitado los tienen cerca de ser alcanzados en la tabla porcentual.

Esta crisis ha hecho que el uruguayo Carlos María Morales abandone la dirección técnica luego de tres partidos dirigidos, para abrirle las puertas a Gerardo Silva, alguien que tampoco parece la solución.

San Luis, que ha rescatado dos puntos, solo ha ganado uno (Clausura 2009) de los diez más recientes cotejos ante los "azulcremas" celebrados en cualquier campo, por tres igualadas y seis descalabros.

Notimex