6 de abril de 2013 / 04:43 p.m.

América quiere sanar un poco el fracaso que sufrió en la Copa MX cuando reciba a un necesitado Puebla, en busca de dar un paso más a la liguilla, en duelo de la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde estos cuadros medirán fuerzas en punto de las 17:00 horas, con labor arbitral de Miguel Angel Ortega.

El cuadro "azulcrema" vivió una semana de contrastes, pues así como salió airoso del "clásico tapatío" sobre Guadalajara, a media semana sufrió un duro golpe al quedar eliminado de la Copa MX ante Cruz Azul, un hecho que condiciona por completo lo que está por venir para Águilas.

Con este nuevo fracaso en la era de Miguel Herrera, como técnico, y de Ricardo Peláez, como presidente deportivo, el cuadro azulcrema está obligado más que nunca a ser campeón de la Liga, el problema es que en lo futbolístico está muy lejos del nivel que mostró en algún momento.

Además, la desesperación para retomar ese nivel ha hecho que el "Piojo" haga experimentos muy alejados de la realidad, algo que en parte le costó su eliminación en el certamen copero.

América, que suma 24 unidades, solo ha ganado tres de los diez más recientes duelos celebrados en el estadio Azteca ante su rival en turno, a cambio del mismo número de derrotas y cuatro empates.

Los de la "Franja" vienen de sufrir una nueva derrota en casa, ahora frente Tigres de la UANL, donde fueron mejores en muchos momentos del partido, pero una vez más carecieron de la calidad para poder reflejarlo en el marcador; también fueron superados en semifinales de la Copa MX y se quedaron a un paso de la final.

Dicha situación ha sido el principal problema del conjunto "Camotero", que podría estar mejor ubicado en la tabla general y quizá ya sin presiones de porcentaje, y desafortunadamente para ellos este duelo es muy importante, porque de no sumar estarían en serios aprietos.

Puebla, que suma 14 puntos, solo tiene dos triunfos en los diez últimos cotejos ante América celebrados en cualquier campo, con cuatro descalabros y el mismo número de empates.

Notimex