16 de febrero de 2013 / 06:35 p.m.

Este encuentro entre capitalinos y mexiquenses tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca cuando el reloj marque las 17:00 horas, con labor arbitral de Francisco Chacón.

Entre una soberbia actuación de Moisés Muñoz y orden defensivo con nueve hombres, las Águilas dieron un golpe de autoridad la semana anterior en la visita al campeón Tijuana, al que sometieron en su casa, una muestra de que cada semana que pasa América se confirma como un verdadero aspirante.

El conjunto de Coapa, que tendrá las ausencias del argentino Rubens Sambueza y del colombiano Aquivaldo Mosquera por suspensión, debe confirmar su condición futbolística como anfitrión, donde tratarán de mantener la marcha perfecta.

Los pupilos de Miguel Herrera, que suman 15 unidades en el segundo sitio general, han conseguido solo tres victorias en los diez más recientes duelos celebrados como local frente a su rival en turno, con cinco empates y dos descalabros.

Los del Estado de México, por su parte, a media semana dieron un gran golpe de autoridad en la Copa Libertadores de América, en la que derrotaron como visitante a Boca Juniors de Argentina, algo que sin duda fue una gran inyección anímica en todos los aspectos.

Lo negativo de esta situación es que en lo físico quizá les cueste enfrentar este cotejo debido al largo viaje que tuvo que realizar, así como al esfuerzo que entregaron en "La Bombonera".

Toluca, que tiene cinco puntos, ha ganado cuatro partidos de los 10 más recientes disputados ante América en cualquier campo, con el mismo número de empates y solo dos derrotas.

Notimex