24 de mayo de 2013 / 09:32 p.m.

Mas allá de la derrota por 1-0 ante Cruz Azul el técnico del América, Miguel Herrera, afirmó que la esperanza está intacta y que el aficionado azulcrema festejará el título del Torneo Clausura 2013 en casa, el Estadio Azteca.

"Estamos confiados que el equipo va a salir como ayer y estoy seguro que América va a salir campeón. Va a festejar la (afición) del América en el Azteca, su casa", dijo.

Manifestó que será clave pensar en un gol para lograr la paridad en el empate global, y ya conseguido, ahí se enfocarán en darle la vuelta.

"Hay que ganar, la diferencia es un gol, tenemos 90 minutos para hacerlo para ganar el partido y después darle vuelta, pero vamos a buscarlo en el primer minuto", apuntó.

Descartó sentir algún tipo de temor por la falta de contundencia que tuvo su escuadra en el primer capítulo de esta serie, ya que para él lo mas importante es que tienen la capacidad para generar ocasiones y asimismo confía en que tendrán la certeza para reflejarlo en el marcador.

 

"No me preocupa porque a pesar de eso el equipo tuvo mucha llegada, hablan de ?Chaco? (Christian Giménez) y sólo fue un cabezazo que aprovechó, es lo único que hizo en el juego y el que ayer sale como salvador es (Jesús) Corona, el gol viene por una distracción de nosotros sabíamos de su peligrosidad a balón parado y su figura es (Jesús) Corona", agregó.

Sobre el delantero Raúl Jiménez, quien abandonó el Estadio Azul con ligera dolencia, explicó que este viernes le practicaron unos exámenes, pero que no tiene nada grave y que estará en condiciones para estar en la "vuelta".

"Trae un golpe nada más se descarta todo realizando. Se le practicaron unos estudios, trae un golpe en el dedo gordo en una de las barridas pero. Se controló nada más", declaró.

Finalmente, el "Piojo" adelantó que el defensa Paúl Aguilar estará de regreso en la lateral derecha, por lo que Miguel Layún será quien deje el lugar.

Las Aguilas cerrarán este sábado su preparación con miras al juego de vuelta de la final del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, que se disputaraa el domingo a las 20:00 horas.

Notimex