23 de agosto de 2013 / 11:29 a.m.

Monterrey • Las dos mujeres que supuestamente fueron detenidas en San Antonio, Texas, como presuntas responsables de secuestro del esposo de la cantante Gloria Trevi, estaban relacionadas con Omar El Gato Ortiz y los integrantes de la banda con los que fue detenido.

Aunque las autoridades estatales no han confirmado oficialmente la detención de Juanita Sánchez Quintanilla y Lucy Garza Sánchez, trascendió que los cómplices del ex portero del Club de Futbol Monterrey sí participaron en el plagio de Armando Gómez.

Aparentemente aunque mantenía relación con las mujeres, el ex futbolista no tuvo participación en ese plagio ocurrido la madrugada del 7 de octubre del 2011, dos meses antes de ser detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Fuentes allegadas a las investigaciones del caso revelaron que los coacusados de Omar Ortiz en los dos procesos que enfrenta en el Juzgado Tercero Penal de San Nicolás y otros presuntos delincuentes si estuvieron implicados en el hecho delictivo presuntamente planeado por Juanita Sánchez Quintanilla.

De las investigaciones que se han realizado por el plagio de Armando Gómez, salió a relucir que Sánchez Quintanilla era quien, presuntamente, formaba parte de la banda de criminales que desde el 2012 se encuentran detenidos.

Las indagatorias hasta la fecha están en manos de las autoridades federales, porque cuando ocurrió el plagio y se pagó el rescate que exigieron, la denuncia se hizo directamente a esa dependencia. Entre los cómplices de Omar Ortiz en los dos secuestros por los que son procesados están: César Acosta y Luis Alberto Tamez Fernández, entre otros.

DORA IRENE RIVERA