4 de abril de 2013 / 02:53 p.m.

Monterrey • Pidiendo prestado con amigos y familiares, siete amigos del ejido Chapultepec, ubicado a 35 kilómetros de Arteaga, Coahuila y a 50 de Saltillo, tenían el sueño de ganar dólares y sacar adelante a su familia, por lo que entregaron sus papeles a personal de Chamba México.

Les ofrecieron trabajo en el campo agrícola en la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos, desde el pasado mes de enero.

Pero ya se dieron cuenta del fraude que les cometieron, porque ya no han observado personal de esa “"agencia de empleos"”, quienes se llevaron los siete mil pesos de cada uno, así como sus documentos entre estos el pasaporte.

“"Pedí prestado para juntar primero mil pesos, luego los seis mil, pero con este engaño que nos hicieron ya debo más de intereses.

“"Venimos del ejido Chapultepec, en Arteaga, Coahuila, pero ya no sabemos ni cómo nos vamos a regresar sin dinero, queremos que nos regresen la lana y el pasaporte"”, comentó Agustín Gutiérrez Aguirre, de 43 años.

Junto con él vinieron a Monterrey, Nicolás Aldaiz Sánchez, de 42 años, Cristino Armendáriz Gloria, de 39, Marco Antonio García, de 30y Francisco Esquivel Ruiz, de 39, quedándose en el ejido Alonso Obregón Esquivel, de 30 y Rodrigo Aldaiz Sifuentes, de 22.

Pero Chamba México los ha dejado sin ilusiones, endeudados y con un futuro incierto porque de donde ellos son, no hay trabajo.

“"No hay nada qué hacer, allá en el ejido no hay trabajo, no sabemos qué va a pasar"”, comentaron.

Por lo pronto, acudieron ante el Ministerio Público en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones a interponer su denuncia correspondiente.

IRAM OVIEDO