26 de febrero de 2013 / 01:37 a.m.

Ciudad de México.- Familiares y amigos del gremio artístico se congregaron en la agencia de servicios funerarios Gayosso en Sullivan, para darle el último adiós a la primera actriz Carmen Montejo.

Alrededor de las 15:00 horas, el cuerpo de María Teresa Sánchez González, nombre real de la actriz, llegó al lugar. Su hija, María González, fue la primera en arribar, seguida de actrices como Lilia Aragón y Lilia Fábregas.

"Hay que recordar las cosas buenas que ella hizo en un gremio al que amó, perdemos a una gran actriz, una gran mujer, perdemos a un gran ser humano", dijo Lilia Aragón."Cuando los seres humanos lindos se van hay que rendirle un homenaje y hablar de lo que hicieron bien, ojalá que la gente que nos quedamos aquí podamos colaborar en algo para que esa obra que ellos iniciaron se siga", agregó la actriz.

Mañana, de 11:30 a 13:00 horas la Asociación Nacional de Actores (ANDA) le rendirá homenaje a la actriz en el lobby del Teatro Jorge Negrete y será presidido por Silvia Pinal, quien montará guardia de honor, así como compañeros del gremio. Posteriormente, será homenajeada de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes, de 14:00 a 15:00 horas.

IVÁN CASTAÑEDA