20 de febrero de 2013 / 07:06 p.m.

Esta mañana continúan los servicios funerarios del actor Joaquín Cordero que falleció la tarde del martes a los 89 años de edad.

Amigos y compañeros del histrión, como el productor Nicandro Díaz y los actores Leonardo Daniel, Toño Infante y Guillermo Murray se dieron cita en las oficinas ubicadas en Félix Cuevas.

El productor de historias como Gotita de Amor y Vivan los niños destacó que el primer actor, sin duda, era un gran artista así como un gran ser humano.

“"Siempre tenía una palabra de aliento, fue cálido y juguetón. Con su carácter pero eso era parte de la personalidad de alguien que ha sido grande y seguirá siendo grande"” comentó.

Guillermo Munrray platicó que tanto él como su esposa, Alma, fueron grandes amigos y aunque le duele su partida no se atreve a decirle adiós.

"“Es una pena enorme pero para allá vamos todos, así que solo puedo decirles hasta pronto y buena suerte”".

En punto de las 12 del día, el cuerpo sin vida del actor salió de la funeraria rumbo al teatro Jorge Negrete en donde la Asociación Nacional de Actores le rendirá un homenaje que estará abierto al público.

Su hijo, Gabriel Cordero, mencionó que ya están en contacto con las autoridades de Bellas Artes con la intención de que se le ofrezca un último homenaje en el palacio de Bellas Artes, y dependiendo de llevarse a cabo la cremación que se tenía programada para esta tarde alas 18:00 horas, se pospondría para el día de mañana.

— MARILÚ TORRANO