9 de febrero de 2015 / 01:25 p.m.

 

Ciudad Juárez.- El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó en Ciudad Juárez que buscará la presidencia de la República en las elecciones del 2018.

"Pensaron que nos íbamos a jubilar, pero aquí estamos", dijo en el mitin.

Durante una plática con medios, AMLO ratificó su intención de contender por la presidencia de la República y dijo que si en 2012 obtuvo 16 millones de votos, en la próxima jornada se alcanzarán alrededor de 25 a 30 millones de votos.

Tras referir el robo de las dos ocasiones en las que contendió por la presidencia, el tabasqueño dijo que hace falta un cambio.

"Estamos enfrentando grupos, que aunque esté mal el país, a ellos les va bien", dijo.

Al terminar su visita con un mitin en el parque de la colonia Oasis Revolución, pidió a los juarenses a que se sumen a este proyecto para transformar el país.

"México es el país con menos crecimiento económico en el mundo, no hay empleos, se abandonó a los jóvenes y éstos están sin empleo, sin estudios, no hay movilidad social, se canceló el futuro a millones de mexicanos", dijo.

Poco antes, durante un mitin en el centro histórico, dijo que nunca como ahora, "el pueblo se encuentra despierto, son millones de mexicanos los que han tomado conciencia del saqueo que el gobierno de Enrique Peña Nieto hace al país".

"La pobreza se extiende con la falta de alimento, de educación, de agua, y el desempleo en todo el país, a causa de la rapiña, pues mientras México cuenta con 55 multimillonarios, a la vez tiene 55 millones de personas en la pobreza; un millón de pobres por cada uno de los multimillonarios", mencionó.

López Obrador dijo que en la entidad "hay una crítica fundada por la corrupción" del gobernador César Duarte Jáquez, "pero el problema de Chihuahua y el de México es que tanto los del PRI como los del PAN son iguales de corruptos".

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO