¿Que opinas?
6 de febrero de 2013 / 03:53 p.m.

Los denunciados argumentan que no se hizo una medición con el sonómetro; ni siquiera había ruido, porque el mariachi ya se había ido cuando acudió la unidad de policía.

 

Una serenata de siete canciones fue la causa de que una familia recibiera una amonestación por exceso de ruido en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Fue el martes 29 de enero, a las 10:30 de la noche, cuando llegó el Mariachi a un domicilio en la colonia Residencial Las Palmas, causando la molestia de un vecino que, de manera anónima, lo reportó a la policía.

Una hora después acudió la unidad de policía, a cargo del oficial Édgar Navarro, y, a pesar de que ya no había festejo, porque el Mariachi ya se había ido, aplicaron la amonestación.

Los afectados argumentan que no se hizo una medición con el sonómetro, porque ni siquiera había ruido; solo les entregaron la hoja y firmaron.

Ahora, la preocupación es que ya cuentan con este antecedente de manera injusta, a decir de los denunciados, y a la próxima se harán acreedores a la multa de seis mil pesos.

Así que si usted piensa llevar una serenata en este Mes del Amor y la Amistad, piénselo dos veces, porque podría salirle más caro al hacerse acreedor de una multa.

Zyntia Vanegas