16 de abril de 2013 / 04:00 p.m.

 La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, promovió un amparo contra el auto de formal prisión que le dictó un juez federal por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La maestra presentó un amparo muy amplio en donde alega ""múltiples violaciones"" constitucionales a sus derechos y asegura que las imputaciones que realizó en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) ""no tienen sustento"".

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación revelaron que la demanda de garantías fue interpuesta la mañana de este martes en el Palacio de Justicia Federal por el representante legal de la maestra y en las próximas horas se le asignará juzgado.

Asimismo, el litigante interpuso dos juicios más a favor de Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, a quienes la PGR señaló como las personas que desviaron fondos del SNTE para compras y pagos personales de la maestra.

 — RUBÉN MOSSO