24 de abril de 2013 / 02:00 a.m.

Monterrey.- • El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, aseguró que la dependencia a su cargo no ha otorgado permiso de construcción para la realización del Salón de los Inmortales del Beisbol y un estacionamiento adjunto, en el Parque Fundidora.

Esas aseveraciones las hizo el funcionario en tiempo y forma al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, ante quien el coordinador del Comité Ecológico, Guillermo Martínez Berlanga, presentó una denuncia al respecto, con evidencias de la construcción del Salón de la Fama y el estacionamiento.

Al respecto, el integrante de ese organismo ecológico expresó que, ante la negativa de la existencia de un permiso por parte de la autoridad, el delito en el que está incurriendo el responsable de la obra se debe sancionar al doble.

Precisó que obran en su poder los documentos de la autoridad, inclusive del consejero jurídico del gobernador de Nuevo León, Hugo Alejandro Campos Cantú, quien también señala que no son ciertos los actos reclamados con relación a la construcción de ambas obras en el Parque Fundidora.

Ambos funcionarios, el titular de Desarrollo Sustentable y el consejero jurídico del Gobierno estatal, piden al titular del Juzgado Segundo, que se proceda a sobreseer el expediente con la demanda promovida ante esa autoridad.

Martínez Berlanga, quien fue apoyado por el Instituto Ciudadano de Asuntos Estratégicos, Ernesto Cerda, señaló que alguien debe estar mintiendo: o la autoridad que mediante oficio niega que haya otorgado permiso o los responsables de ambas obras.

Por su parte, el rector del Incide, Ernesto Cerda, afirmó que promoverá un juicio de amparo en contra de esas obras.

"Sin embargo, como ya lo hicieron saber los servidores públicos, la construcción de ambas obras se está haciendo sin permiso en una propiedad del Gobierno estatal", advirtió.

También, agregó, se involucrará al Ayuntamiento de Monterrey, por ser terrenos que pertenecen al Gobierno de Nuevo León, pero se ubican en la capital del Estado.

"Le pedimos ahora al juez que confirme si efectivamente no hay permiso, porque alguien está mintiendo y es grave que la autoridad se lave las manos en este caso", concluyó.

SALVADOR VÍCTOR CANALES