3 de octubre de 2013 / 08:27 p.m.

La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) extendió a dos partidos la sanción contra el técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, quien fue expulsado en la primera jornada de la fase de Grupos de la Champions League, por lo que no podrá sentarse a dirigir en el duelo ante el Arsenal.

Luego de revisar nuevamente los hechos, el organismo europeo informó este jueves que a la suspensión del entrenador alemán, que era de un partido, se suma una fecha más por haber enfrentado al cuarto árbitro durante el cotejo contra el Napoli.

El 18 de septiembre pasado el timonel de 46 años protagonizó una bronca en el partido que su equipo perdió 2-1 contra el Nápoles italiano, luego de que el árbitro no permitiera la entrada a la cancha del central Neven Subotic, quien tenía una cortada en la ceja.

La situación fue aprovechada por Gonzalo Higuaín para anotar el primer tanto, lo que provocó la ira del entrenador del Dortmund.

"Es mi culpa. Quise pedirle disculpas después del partido porque me dejé llevar por la atmósfera del juego y la emoción del momento. A veces, en esas circunstancias, sacamos lo peor de nosotros", reconoció Jürgen en esa ocasión.

Pese a disculparse públicamente por su comportamiento, Klopp tuvo que permanecer lejos del banquillo durante el segundo partido de la Liga de Campeones, en el que su equipo venció 3-0 a Olympique de Marsella.

Ahora, el conjunto alemán tiene un plazo de tres días para apelar el fallo del órgano disciplinario de la UEFA, y así evitar que Klopp tenga que apreciar desde las gradas el siguiente compromiso de su equipo, el próximo 22 de octubre.

Notimex