28 de abril de 2013 / 02:52 p.m.

San Pedro Garza García • El acuerdo entre el Ayuntamiento de San Pedro y los dueños de antros para que cierren sus puertas a las 04:30 ha duplicado la afluencia de los establecimientos en Centrito Valle, señaló el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

El edil mencionó que de esta forma comenzó un reordenamiento de la vida nocturna llegando a un punto intermedio, pues los locales tramitaban amparos y cerraban las puertas hasta horas donde comenzaba el flujo vehicular de la clase trabajadora.

Sin embargo, el hecho de ser el único municipio metropolitano con estos horarios generó que el flujo de clientes se disparardo.

"Así evitamos que se dispersen las fiestas a las casas y otros sectores y negocios que puedan cerrar en la mañana. Al momento de estar cerrando lugares donde había un polo de atracción de la gente que se divierte en la noche como el Barrio Antiguo muchos se desplazan a San Pedro".

"Antes teníamos un flujo de gente que oscilaba entre las seis, siete u ocho mil personas, ahora tenemos 15 mil o 16 mil personas las noches de jueves, viernes y sábado. Este incremento que da a trabajar o a divertirse a estos lugares ha obligado a la administración a hacer una vigilancia mayor a estas zonas".

Durante la administración de Mauricio Fernández Garza, el municipio acordó con los bares el cierre a las 04:30, pues al contar con amparos, tenían las puertas abiertas hasta después de las 08:00.

Ruiz Cortés mencionó que ahora hay un mejor control, pues saben que antes del amanecer los locales se encuentran ya cerrados y los clientes despejan la zona.

"De las cosas que podemos mencionar es precisamente que ya no estamos teniendo lugares que cierren después de las cinco de la mañana, que a veces se vaciaban los lugares; por otro lado se ordena la vida nocturna, y me refiero al no haber lugares que cierren después de esa ahora sabemos que a una determinada hora todos se van a dormir, y eso nos ha permitido a nosotros tener un mejor control de las cosas que suceden en el municipio y de la vigilancia que tiene que haber en cierto sectores", agregó.

ISRAEL SANTACRUZ