18 de diciembre de 2013 / 09:26 p.m.

Monterrey.- Debido a que faltan alrededor de 15 mil adultos mayores por cumplir con la prueba de supervivencia para recibir el pago bimestral del programa federal +65, la fecha para realizar dicho trámite se amplió hasta el viernes 20 de diciembre.

En los módulos ubicados a un costado del Palacio de Gobierno, en el Centro de Desarrollo Social de la Alianza, en las oficinas del Inapam ubicadas en el Barrio Antiguo y en el Cedereg del municipio de Guadalupe, continuarán atendiendo a los adultos mayores en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Quienes no cumplan con este requisito no tendrán el depósito de mil 50 pesos en febrero, advirtió el delegado de la SEDESOL, Pablo Elizondo García.

“Hemos mantenido las ventanillas abiertas hasta el viernes, tenemos cuatro ubicaciones prioritarias, invitamos a la población a que todos se sumen a esta campaña de alguna manera llevar a cada uno de los abuelitos, adoptarlo y llevarlo a hacer su prueba de supervivencia, este es un requisito para que ellos puedan estar recibiendo en febrero su pago de mil 50 pesos bimestrales, sobre todo los del área urbana”, dijo.

A la fecha 150 mil personas se han dado de alta, sin embargo en la zona urbana solo un 76% acudió a las ventanillas y por ello se hizo un llamado a los familiares a que apoyen a sus adultos mayores llevándolos a registrar.

En tanto, se informó que los adultos mayores que recibieron un pago de 525 pesos en diciembre se debió a que en agosto y octubre se dio un adelanto.

Sandra González