1 de agosto de 2013 / 06:28 p.m.

México • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes amplió el plazo para que estudiantes y maestros obtengan descuentos de entre 25 y 50 por ciento en el uso de servicios ferroviarios y de autotransporte en el país.

La dependencia explica que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros y permisionarios de autotransporte federal deberán otorgar descuentos en sus tarifas a alumnos y docentes durante los periodos vacacionales aprobados por la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2013-2014.

El 5 de julio pasado, la SCT emitió una circular en la que establecía que del 6 al 31 de ese mes, los estudiantes, incluyendo a los universitarios, y docentes serían objeto de descuentos en dichos servicios.

Detalla que para ser acreedores a este beneficio, los interesados deberán exhibir su credencial vigente de la institución educativa a la que pertenecen con el nombre del beneficiario, el sello y el nombre de la escuela o universidad, o en su defecto, una constancia oficial.

Indica que los beneficiarios de este descuento serán los estudiantes y maestros que pertenezcan a Universidad Nacional Autónoma de México, al Instituto Politécnico Nacional, universidades de la República Mexicana; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, del Colegio de Bachilleres, así como de las escuelas incorporadas.

La dependencia agrega que las disposiciones, en vigor desde hoy, establecen que los prestadores de servicios ferroviarios y permisionarios de autotransporte ofrecerán este beneficio en todas las corridas de los periodos vacacionales fijados por las instituciones educativas, limitándolos a ocho estudiantes y dos profesores por vehículo.

NOTIMEX