Dora Irene 
3 de julio de 2013 / 01:31 a.m.

 

Monterrey.- • La Juez de Control amplió un mes más la orden de prisión preventiva que cumple el integrante de la banda La Reyna de Monterrey, quien el pasado mes de abril protagonizó el accidente en el que murieron 11 de sus compañeros.

Linno Emmanuel Obregón Vázquez, quien desde hace unas semanas se encuentra recluido en la cárcel municipal de Guadalupe, deberá permanecer otro mes detenido a petición del agente del Ministerio Público que investiga el caso.

El músico, quien fue uno de los cuatro sobrevivientes de la tragedia ocurrida el pasado 28 de abril, fue notificado del tiempo que deberá permanecer en la cárcel hasta el próximo mes de agosto, mientras llega a un acuerdo con los familiares de las 11 víctimas o se determina pasar a juicio su caso.

Durante la audiencia en la que la juzgadora amplió de dos a tres meses la prisión preventiva a Obregón Vázquez, su defensor oficial propuso hacer un pago de 30 mil pesos a cada uno de los afectados.

Trascendió que ese dinero lo facilitarían las dos empresas aseguradoras para que el músico pueda recuperar su libertad.

Sin embargo, el fiscal que investiga el caso se opuso a aceptar el arreglo, porque los familiares de cada una de las víctimas deben recibir alrededor de 900 mil pesos, lo que daría un total del monto reclamado de nueve millones de pesos.

Aparentemente, los familiares de los músicos que perecieron en el accidente de la autopista Laredo-Monterrey pretenden aceptar el ofrecimiento y perdonar a Lino Emmanuel, porque están conscientes de que no provocó el accidente en el que murieron sus compañeros.