25 de enero de 2013 / 10:08 p.m.

Hermosillo • La Dirección de Alcoholes otorgará permiso para ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes hasta las 4:00 de la mañana durante la Serie del Caribe 2013, que se celebrará del 1 al 7 de febrero, informó David Galván Cázares.

El director de Alcoholes dijo que también se darán permisos y se habilitarán kioscos para que se puedan ofrecer a los turistas bebidas regionales como el caso del Bacanora.

“Lo que queremos es que la gente que venga visitar Hermosillo pueda divertirse, que venga a conocer nuestra gastronomía, que disfrute la Serie del Caribe y por supuesto generarle una derrama económica importante al sector”, comentó.

La solicitud de ampliación de horario fue solicitada por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Pero los expendios, centros comerciales y tiendas de conveniencia mantendrán el cierre a las 12:00 de la noche; el permiso aplica sólo a restaurantes y bares.

Galván Cázares destacó que se trabajará en coordinación con CANIRAC y la Secretaría de Seguridad Pública para que los horarios se cumplan y los visitantes disfruten Hermosillo de la mejor manera posible.

El funcionario reveló que los establecimientos ubicados por los bulevares Kino y Rodríguez (zona hotelera) ya solicitaron la ampliación de horario.

David Galván mencionó que se habilitarán puestos de degustación en el Estadio Sonora en donde se ofrecerán muestras de bacanora, siempre con vigilancia para que no se ofrezcan a menores de edad.

FELIPE LARIOS