10 de marzo de 2013 / 08:48 p.m.

Monterrey • A unas horas de que se realice el cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López consideró que la tarea es difícil pues se trata de un "menú" muy amplio.

El martes 12 de marzo, el Colegio de Cardenales integrado por 115 purpurados tomará la decisión que la comunidad católica espera.

Mientras se lleva a cabo la reunión, el arzobispo solicitó a los feligreses intensificar las oraciones mientras que en las parroquias de la localidad se realizaran misas con oraciones propias que marca el misal romano para la elección del Papa.

"El menú es muy amplio, ahí está la dificultad, esperamos que Dios nos conceda el mejor, el que sea el más adecuado en estos tiempos en que la sociedad está en cambio y crisis, la iglesia necesita la claridad de visión de un nuevo pastor, un ejemplo para sus vidas", dijo.

Adelantó que el día y a la hora en que haya un nuevo Papa, las campanas de las iglesias repicaran como sucedió el pasado 28 de febrero cuando Benedicto XVI se despidió, en señal de júbilo y simpatía respectivamente.

Monseñor Cabrera López pidió unión en la fe a los fieles católicos de México, quienes aceptarán al nuevo guía de la iglesia fundada por Pedro, como lo han demostrado con los anteriores pontífices.

"La evangelización nunca se detiene, la vida de las iglesias siguen adelante, no dejamos de sentir la orfandad pero el trabajo apostólico se sigue y con mayor intensidad sabiendo que tenemos que pedirle a Dios que el futuro de la iglesia católica sea siempre mejor en esta nueva época que hemos iniciado", señaló.

Esto lo mencionó tras la misa donde celebraron el domingo de la alegría, un punto medio de la cuaresma, el cual se considera especial pues la austeridad de este período se disminuye, dando un aliento en la penitencia.

En su mensaje, también pidió a la comunidad ayudar a los adultos mayores, esto en relación al nuevo programa del Gobierno de la República que echó andar el programa "65 y más".

En este sentido el arzobispo consideró que dicho apoyo será de mucha ayuda pues son muchas las personas de esta edad que viven en situaciones precarias.

SANDRA GONZÁLEZ