13 de mayo de 2013 / 06:51 p.m.

Londres •La escritora Chloe Govan, quien publicó la biografía "Amy Winehouse: The Untold Story", aseguró que la cantante británica intentó suicidarse, tras la separación de sus padres, cuando tenía nueve años.

 

Uno de los hechos más dolorosos en la vida de Amy Winehouse fue la separación de sus padres, por lo que un año después, la británica consumió una sobredosis de pastillas.

De acuerdo con Govan, un amigo de Winehouse reveló que ella fue encontrada lanzando espuma por la boca. La rápida acción médica permitió que se recuperara.

"Siempre se ha pensado que los problemas de Amy con las drogas comenzaron cuando conoció a quien sería su esposo, Blake Fielder-Civil, quien estaba enganchado a la heroína", dice la autora en su libro.

El padre de Winehouse, Mitch, se separó de su madre, Janis, para iniciar una relación con otra persona, situación que ella no habría sido capaz de aceptar.

"Amy sufrió mucho con la separación de sus padres. Ella tal vez aparentó que no le importó, pero la verdad es que al ver que su padre la dejó por otra mujer, sintió que sufrió el peor abandono", expresó un amigo de la cantante en el libro.

La cantautora falleció a los 27 años el 23 de julio de 2011, en su residencia en Londres. Su deceso se produjo en medio de un proceso de desintoxicación de alcohol, sustancia a la que era adicta.

NOTIMEX