17 de mayo de 2013 / 03:41 a.m.

La gimnasta Ana Lago se alzó como la campeona all around de la Olimpiada Nacional 2013, en la clase I de la gimnasia artística femenil efectuada en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, Baja California.

A pesar de haber comenzado la ronda de competencia con una caída en su primer aparato, las barras asimétricas, la nuevoleonesa supo sacar la casta para reponerse y tener sus tres rutinas posteriores casi impecables.

Lago no sólo no permitió que la anfitriona Alexa Moreno se quedara con el primer sitio de la competencia, sino que además demostró que es la mejor exponente de la categoría a nivel país y que mantiene el estandarte para competir a nivel internacional.

"Me sentí bien, solo que al principio tuve una falla en barras asimétricas pero pude corregir y quedarme con el primer lugar al final.

"Siempre compito con carácter, creo entré confiada pero eso me ayudó para dar el plus y sacar la competencia", expresó Lago, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La segunda plaza individual fue para Moreno y la tercera para su co-equipera Amaranta Torres.

Lago contribuyó para el segundo sitio por equipos de la clase I junto con Karla Salazar y Shaila Pérez; el primer puesto fue para Baja California y el tercero para Jalisco.

"Es la última competencia para muchas niñas pequeñas y es ayudar a las niñas para que sigan entrenando que no todo se queda aquí, que hay cosas más adelante", comentó Lago sobre el evento de gimnasia que apenas arrancó ayer con el all around y equipos.

Ahora, la nuevoleonesa concentrará su preparación para el Campeonato Mundial de Bélgica, evento al que México estaría participando para fogueo y ranking a nivel internacional.

En clase II femenil, Nuevo León no tuvo tanta suerte y no subió al podio de premiación.

Martha Cedillo