11 de septiembre de 2013 / 02:25 p.m.

Consciente de las necesidades de la comunidad latina en Estados Unidos, Ana de la Reguera habló de la promesa aún no cumplida por parte del presidente Barack Obama, quien tiempo atrás se comprometió a impulsar una reforma migratoria.

“Esperemos que cumpla, porque en su administración pasada usó este tema para ganar votos y todavía no lo ha cumplido, creo que ha avanzado y hecho ciertas cosas, sí ha habido avances, pero todavía no se cumple, comentó Ana de la Reguera.

La actriz se suma a la lista de actores, como Demian Bichir y Eva Longoria que buscan impulsar un cambio benéfico para la comunidad latina en EU, “es importante el tema, porque prometió que iba a hacer la reforma migratoria y no lo ha hecho”.

Respecto a la posible intervención de Estados Unidos en Siria, expresó: “aquí están haciendo preguntas muy intensas muchachos”.

Y al preguntarle de su ex pareja, dijo.

“Mejor hablemos de Siria, soy de la opinión de que Estados Unidos no debería intervenir”. Así evadió los temas personales y los relacionados con su rompimiento con el funcionario veracruzano Tomás Ruiz.

Por otro lado, De la Reguera adelantó detalles de su próximo proyecto cultural en La Antigua, Veracruz, “en octubre abriremos una nueva exposición con un escultor oaxaqueño que se llama Adán Paredes, que está trabajando mucho en esta apertura.

“Tendremos actividades con la comunidad y será un trabajo muy intenso junto a la Casa de Cultura, todo ocurrirá el primer fin de semana de octubre, justo los días que se hace una procesión en el río con la virgen de la Santa Cruz.

“Nosotros vamos a hacer todo un evento con ellos y con la virgen, la idea es hermosa, porque nos uniremos a las actividades del pueblo. Queremos hacer otro evento con los niños en el mar, es algo que estoy disfrutando al máximo”, explicó.

En tanto se realiza la exposición en La Antigua, Ana espera los estrenos de algunas películas.

“En enero estrena Ghost una película de terror, en febrero estrena Las Aparicio, en marzo El crimen del Cácaro Gumaro; después viene Sun Belt Express.

Y para cerrar el año, la actriz espera sumarse al elenco de una película animada y otro filme en el extranjero, “tengo en plan de irme en octubre a Nueva York para hacer una película por allá, pero aún no hay nada definido”.

Claves

Su agenda

- El próximo 15 de septiembre celebrará en compañía de amigos y familia en Las Vegas.

- La actriz espera asistir a los conciertos de Luis Miguel y Alejandro Fernández.

 IVETT SALGADO