12 de diciembre de 2014 / 02:23 p.m.

Monterrey.- La alianza no se anunció públicamente, pero en los sitios de Microsoft hay manuales de cómo usar Bitcoin para añadir fondos a una cuenta de Microsoft.

Las transacciones se hacen a través de Bitpay, una compañía de pagos con Bitcoin con base en Atlanta Georgia. Es un servicio similar al Paypal para empresas que quieren cobrar con el efectivo virtual.

Un vocero de la empresa confirmó la alianza con Bitpay y declaró que su propósito era "darle más opciones a los usuarios en sus dispositivos y en la nube".

Por el momento Bitcoin sólo se puede usar en Estados Unidos, pero varias empresas ya aceptan pagos con la extraña moneda. Entre ellas están Dell el mismo Paypal, Expedia y ahora Microsoft.

Bitcoin es un fenómeno de la era digital. Hay mucho debate si se le puede considerar una moneda como tal. Por lo pronto se le denomina cómo dinero virtual descentralizado porque no tiene un banco central, lugar de depósito ni un administrador único. Su valor varía de tal forma que es difícil especular su movimiento de un día a otro. En diciembre de 2013, un Bitcoin valía mil 100 dólares y hoy vale 357 dólares.

FOTO: Especial

MATEO AGUILAR