20 de noviembre de 2013 / 04:00 a.m.

Néstor Araujo, defensa central de Santos Laguna, destacó la preparación que realizan para enfrentar a Gallos Blancos del Querétaro, del cual analizan virtudes y debilidades.

Antes de viajar a la Ciudad de México, a la concentración que tendrá el equipo, el jugador advirtió lo complicado que es el rival.

"Es un equipo que, si vemos los números, nos damos cuenta de que es bueno, tienen a Cosme y a Paredes arriba, busca mucho las espaldas, y Paredes se mueve muy bien. Pero son puntos que estamos viendo entre nosotros. Sin embargo, nosotros llegaremos bien, estudiamos al rival y trataremos de hacer nuestro futbol, que es lo principal", añadió.

Araujo asegura que ya comienzan a sentir el ambiente de liguilla. "Desde la semana pasada, Pedro (Caixinha) ha estado tratando de meternos en puntos muy específico, de que nos concentremos más en algunos aspectos en los que hemos fallado, y también intenta contrarrestar lo que es Querétaro".

Buscan adaptarse

Cuestionado sobre qué beneficio tiene ir a trabajar a la Ciudad de México para este primer partido, respondió: "es para adaptarse a la altura de la Ciudad de México, de Toluca y Querétaro, es recomendable tratar de llegar con anticipación, así que es muy bueno, el equipo está consciente de que viene una etapa en la que no podemos regalar nada y estamos muy contentos de ir a trabajar al CAR.

Además, dijo que concentrarse en la capital tiene muchas ventajas, pues "un futbolista tiene que ser profesional y descansar bastante, el CAR tiene instalaciones idóneas, la alimentación, además el clima, la altura, ahí tendremos lo necesario para una buena preparación".

Acerca de cómo es el trabajo de Pedro Caixinha en liguilla, Araujo resaltó que siempre es intenso, desde el primer día que entrenó con Santos, observó que es un entrenador que gusta de la seriedad e intensidad.

Previo al partido amistoso contra Monterrey, trabajaron días fuertes, "no se afloja así sea la jornada uno o la 17, siempre quiere lo mejor de cada uno", añadió.

Estadio lleno

Por otro lado, el defensor resaltó lo importante que será tener un estadio lleno en el partido de Vuelta, ya que destacó que motiva y más, siendo en casa.

CARLOS HERNÁNDEZ