10 de agosto de 2013 / 02:15 p.m.

Monterrey.- • Como una catástrofe para México fue considerada esta tarde la Reforma Energética planteada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante una ponencia efectuada en el Museo Metropolitano.

Al Foro en Defensa de la Soberanía Nacional acudió el senador Manuel Barlett, así como analistas políticos y económicos, quienes establecieron los beneficios y las repercusiones que tendría esta decisión en la ciudadanía.

“La reforma energética con una gran hipocresía el Presidente de la República y sus seguidores significa en unas cuantas palabras la eliminación de los principios constitucionales que le han costado al país un enorme esfuerzo desde 1917”, dijo el político del Partido del Trabajo.

Por su parte, Alfredo Jalife, analista geopolítico, indicó que sería considerable la aplicación de IVA a alimentos y medicinas a falta del 40 por ciento del presupuesto del país, el cual proviene de Pemex.

En dicho evento además se presentó el libro de Barlett Díaz, titulado Estrategia Urgente en Defensa de la Nación, donde se aborda el tema de la Reforma Energética.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE ISRAEL SANTACRUZ