7 de mayo de 2014 / 08:43 p.m.

México.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, se reunió con 21 titulares de organismos electorales locales, con quienes analizó el futuro de la reforma político-electoral, e hizo votos porque las leyes secundarias no sólo se aprueben con el máximo consenso, sino que estén "bien hechas".

En la reunión realizada en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), Córdova Vianello reiteró la apertura al diálogo y a la interlocución con los organismos locales, aunque opinó que la falta de normas secundarias plantea, por ahora, un escenario de falta de certezas.

Confió en que ese escenario "esperamos se resuelva pronto, con reglas bien hechas y con el máximo consenso posible", para poder establecer mecanismos claros de interlocución con las autoridades electorales en cada uno de los estados.

Dijo que el INE y los organismos electorales locales deben aplicar correctamente la reforma y llevar a buen puerto los procesos electorales federales y locales.

En el encuentro, en el que estuvo presente el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, ambas partes se pronunciaron por establecer un diálogo continuo entre la autoridad nacional y las autoridades estatales, así como una permanente colaboración para organizar los procesos electorales venideros.

Notimex