26 de junio de 2013 / 09:44 p.m.

Veracruz • El Partido de la Revolución Democrática analizará sin permanece o abandona el Pacto por Veracruz como ya lo hizo el Partido Acción Nacional.

Los motivos sin embargo son distintos, ya que el PRD quiere que las reuniones de trabajo del mismo sean trasmitidas por televisión en la entidad y la ciudadanía conozca los asuntos que se abordan en las mismas.

El dirigente estatal del partido del sol azteca, Sergio Rodríguez dijo que será el consejo perredista el que determine si se quedan o sea van.

Si deciden irse de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral que se desprende del Pacto por México, ya no habrá Pacto por Veracruz porque los “partidos chiquitos” son satélites del PRI, apuntó.

El martes Arián Gabriel Hernández, secretario de Asuntos Electorales del PAN informó que acordaron retirarse de la Comisión Plural porque la misma no ha servido de mucho ante las agresiones que presuntamente han sufrido militantes y candidatos de su partido.

Este miércoles el dirigente perredista apuntó que quieren que las reuniones de trabajo sean públicas y se trasmitan, para trasparentar realmente el proceso.

Por otro lado el dirigente perredista llamó al ex gobernador Fidel Herrera y al ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, dejar en paz a Veracruz, hacer a un lado sus ambiciones y odios personales pues solo enrarecen el proceso electoral.

La gente ya está cansada de esos dos que se acusan mutuamente de delincuentes y hasta de recibir dinero del crimen organizado. Deben sacar las manos del proceso electoral, puntualizó.

ISABEL ZAMUDIO