24 de mayo de 2013 / 12:55 p.m.

Monterrey  Tras la aprobación de reformas a la Ley del Transporte que facultan al Congreso local para fijar las tarifas de este servicio, el gobernador Rodrigo Medina confirmó que ya analizan la posibilidad de realizar observaciones, es decir, vetar dichas modificaciones.

A pregunta expresa, el mandatario sostuvo que el área jurídica del Gobierno del Estado inició unestudio para medir el impacto de esta medida, pero advirtió que dejarán correr los plazos legales antes de tomar una decisión.

Medina dijo no tener más información al respecto, pues su administración no ha sido notificada hasta el momento de lo aprobado por la mayoría panista.

“Yo le pedí a la Consejería que hiciera un análisis jurídico de las consecuencias que tiene esta ley que aprobó el día de ayer (miércoles) el Congreso (local) y en el término legal nos vamos a pronunciar.

“No puedo dar una respuesta en este momento, porque todavía no hemos sido notificados de cómo viene o en qué términos ésta reforma, pero lo analizaremos con mucho detenimiento, con responsabilidad y finalmente daré el punto de vista”, comentó el mandatario.

Pese a ello, ofreció que la decisión que tome su gobierno será en busca del mejor beneficio de los usuarios, no de la administración que encabeza.

Medina rechazó abundar más en la polémica generada con la aprobación de esta reforma, que se logró sin la presencia de los diputados del PRI en la sala de sesiones.

“Nosotros somos respetuosos del Congreso y el Congreso toma sus determinaciones, cada Poder tiene su parte y su responsabilidad en este y en todos los temas.

“Vamos a esperar que nos notifique cómo viene el procedimiento, bueno ya los diputados se pondrán de acuerdo si fue o no fue un procedimiento adecuado, correcto, pero esperaremos a que llegue esa reforma y nosotros nos pronunciaremos”, sentenció Medina de la Cruz.

De acuerdo a la Constitución de Nuevo León, el titular del Ejecutivo tiene un plazo de 10 días para presentar observaciones a las modificaciones y leyes que los diputados avalen en el Congreso local, de lo contrario, se da por aceptada.

En lo que va de su administración, Medina de la Cruz ha emitido sólo un veto en contra de las resoluciones de los diputados locales, durante la pasada Legislatura local, en contraste con su antecesor, Natividad González Parás, que objetó más de 20 reformas aprobadas por la entonces mayoría panista entre 2006 y 2009.

Luis García