REDACCIÓN
17 de junio de 2013 / 11:59 p.m.

Allende.- • La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) trata de esclarecer el caso en el que aparentes restos humanos fueron encontrados dentro de una camioneta que fue quemada en un despoblado del municipio de Allende.

El caso fue reportado alrededor de las 8:00 horas, inicialmente como el siniestro de la unidad, pero alrededor del mediodía se movilizaron los agentes ministeriales al revelarse la existencia de lo que se presumía era el cuerpo de una persona completamente carbonizada.

El hallazgo se dio a la orilla de un arroyo a 50 metros de la colonia Campestre Charmín, que se ubica a cuatro kilómetros al norte de la Carretera Nacional y a unos ocho de la Carretera Municipal de Allende, por la carretera a San Antonio Cadereyta.

Fuentes policiacas revelaron que se trató de un vehículo de pasajeros tipo minivan, al parecer de la marca Honda Odissey, aunque tal aseveración no fue confirmada en virtud de que el vehículo quedó completamente dañado a causa de las llamas.

Fueron trabajadores del Fraccionamiento Campestre quienes solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil municipal, al observar la unidad envuelta por el fuego.

Tras su arribo y después de sofocar el incendio, el personal de auxilio se percató de que en el piso de la minivan había, al parecer, restos humanos completamente calcinados.

Por tal motivo, se le dio parte al destacamento local de la AEI, con el fin de que se iniciara la indagatoria y se estableciera que efectivamente se trataba de una persona.

Peritos de la Procuraduría de Justicia también se hicieron presentes y recolectaron diversas evidencias; del mismo modo trasladaron el presunto cadáver al Servicio Médico Forense de la ciudad de Monterrey.