14 de enero de 2013 / 05:22 p.m.

Monterrey  Las unidades de transporte del área metropolitana serían equipadas con un botón de pánico para pedir ayuda inmediata en caso de una situación de inseguridad, utilizando para ello el sistema de la Tarjeta Feria.

La mañana de este lunes, la directora de la Agencia Estatal del Transporte se reunió con la Asociación de Transportistas de Nuevo León para abordar temas de seguridad principalmente, analizando dicha propuesta.

Hasta el momento no hay un costo aproximado que los transportistas podrían invertir para implementar la medida, pero sería mínima ya que un 98% de las unidades cuenta con validador y GPS.

Esto debido a que las unidades de transporte urbano siguen siendo blanco de los delincuentes que perpetran robos a choferes y pasajeros.

La directora de la AET dijo desconocer las estadísticas de ilícitos, pero señaló que es en las colonias populares y de la periferia donde los focos rojos están encendidos.

Para ello también han sostenido reuniones con los alcaldes del área metropolitana y aseguró que algunos ya están tomando acciones como el de Escobedo y Apodaca.

En tanto, el presidente de la Asociación de Transportistas pidió a los usuarios que sean víctimas de un ilícito a que denuncien por mínimo que sea el monto, ya que esto ayuda a que los transportistas puedan interponer las quejas ante las autoridades correspondientes.

— SANDRA GONZÁLEZ