19 de abril de 2013 / 01:21 p.m.

San Pedro Garza García  • El municipio de San Pedro analiza la opción de adquirir los parquímetros y cancelar la concesión con la empresa privada San Pedro Meters S.A. de C.V. ya que la situación actual del contrato no es del completo agrado de la administración, admitió el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

El edil señaló que el tema de parquímetros en el Centrito Valle y el casco municipal se tiene que mejorar pues los términos actualeshan generado muchas inconformidades y los beneficios son analizados por los expertos en el tema.

Sin embargo prescindir de la concesión traería una alta penalización económica de acuerdo al contrato que se realizó hace unos meses para la operación de las maquinas que regulan alrededor de mil espacios en los sitios antes señalados.

"Como está el contrato no es del agrado de la administración y necesitamos mejorarlo, en eso estamos", dijo.

El municipio tiene hasta el 20 de junio como fecha límite para tomar una decisión final al respecto.

"Es una alternativa, no hay una definición vamos a agotar un procedimiento que en las próximas semanas se debe concluir y es una de las alternativas, es una posibilidad", mencionó.

Adquirir los aparatos sería una de las opciones que tiene el municipio y que el alcalde considera podría ser una buena medida.

"Sería un esquema que no le vendría mal al municipio si en buenas condiciones podemos hacernos de los aparatos pero si es pagar una gran cantidad, diferente a lo que habría sido adquirirlas de otra manera evidentemente no es un esquema que le convenga al municipio", dijo.

La asociación con la empresa San Pedro Meters S.A. de C.V. que tiene la concesión de los parquímetros es por 15 años.

Dentro de los primeros cinco años el municipio obtendrá el 20 por ciento de los ingresos como ganancia y 100 el por ciento de las multas, mientras que el desarrollador obtendrá el 80 por ciento del ingreso.

Para el sexto año, el municipio tendrá el 25 por ciento de los ingresos, según el contrato firmado.La estimación es que en un año el total de ganancias para el municipio sería de 19 millones de pesos.

SANDRA GONZÁLEZ