14 de marzo de 2013 / 09:37 p.m.

El director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho, recomendó a los diputados crear una nueva ley y no sólo reformar los artículos de la existente.

Monterrey • Diputados locales iniciaron este lunes el análisis de lo que podría derivar en una nueva Ley de Protección Civil para el estado al considerar que la actual, creada en 1997, ya es en parte obsoleta.

El análisis de la Comisión de Desarrollo Urbano partió sin embargo de una propuesta del ex diputado local del PAN, Víctor Fuentes, quien al final de la pasada legislatura propuso una reforma a la Ley de Protección Civil del estado para hacer las revisiones a los establecimientos, de forma más periódicas, si es posible dos veces al año.

Para ello el Congreso del Estado pidió la realización de una mesa de trabajo en la que fueron invitados directores de Protección Civil de los municipios y del Estado.

Al llevarse a cabo esta mesa de trabajo, la mañana de hoy, el Director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón, recomendó a los legisladores elaborar una nueva ley integral de Protección Civil y no pensar solo en la reforma a dos artículos, pues dijo que la ley estatal en la materia, es de las más viejas del país.

La propuesta fue adoptada por la bancada local del PRI, quien en voz de su líder, Edgar Romo, señaló que adoptarán la idea y llevarán a la comisión una propuesta.

Por su parte el Presidente de la Comisión, el diputado local del PAN, Julio Álvarez, no descartó esta posibilidad y adelantó que se llevarán a cabo más mesas de trabajo respecto a este tema.

Cabe destacar que hace dos semanas el Congreso Local se quedó a dos pasos de aprobar la reforma propuesta en la pasada legislatura por Víctor Fuentes, pero la falta de consensos incluso entre los mismos diputados del PAN, impidieron que saliera adelante.

REYNALDO OCHOA