24 de septiembre de 2013 / 12:45 a.m.

Los presidentes de los equipos de Liga Mexicana tendrán este martes en Monterrey su junta anual, donde analizarán el futuro de franquicias como las de Reynosa y Minatitlán que este año tuvieron dificultades durante la temporada.

La reunión se vivirá a las 11:00 horas en un hotel del centro de la ciudad, donde además se abordará la edificación del nuevo recinto de los inmortales en la capital de Nuevo León.

El presidente adjunto de los Sultanes, Roberto Magdaleno Ramírez, admitió que se debe analizar la posibilidad de que salga alguno de los equipos o sea reemplazado.

"Es la junta anual de presidentes de clubes, es una junta importante porque aquí se determinará no el futuro de la Liga Mexicana como tal, si no ver la situación de algunas plazas que están con riesgo de poder salir", expuso Magdaleno Ramírez.

"Veremos si las 16 plazas tienen la seguridad de seguir operando el próximo año o se tiene qué cambiar la estrategia, el sistema y bueno, eso lo veremos cuando vengan los equipos y se determine cada situación en lo particular".

En la reunión se presentará el nuevo organigrama de la directiva de los Leones de Yucatán.

PLANTAN ÁRBOLES

El Club Sultanes comenzó con la tarea de plantar mil 124 árboles en diferentes rumbos de Nuevo León, cifra que fue el número de imparables conectados durante la temporada.

Jugadores y directivos del Monterrey sembraron los primeros 25 sauces y encinos en la colonia Pinos, de Apodaca, correspondientes al programa "Un hit, un árbol", promovida por la Liga Mexicana.

"Es un compromiso que tiene Sultanes de Monterrey no sólo en lo deportivo también tenemos una responsabilidad social y estamos culminando esta temporada con este evento tan bonito, tan importante y tan valioso", declaró Roberto Magdaleno.

En el acto estuvieron peloteros del equipo sucursal en La Academia de El Carmen, además de autoridades municipales y federales.

Tomás Víctor López