21 de marzo de 2013 / 03:06 p.m.

Monterrey • El consejo de la Reconstrucción por el huracán Alex podría seguir operando dentro del esquema del Gobierno del Estado una vez terminadas las obras para hacer sugerencias y recomendaciones confirmó el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín.

Explicó que ha habido aportaciones muy importantes por parte de los participantes en este esquema por lo que se ha considerado su permanencia.

“"Por los muy buenos resultados que se han estado dando en esta coordinación y las aportaciones que ha realizado el consejo, hay una propuesta para que se convierta en un Consejo Nuevo León, que siga apoyando a las obras del estado y la planeación.

“"Eso se verá en su momento y lo estará anunciando en próximos días por el Gobernador del Estado, seguramente es una invitación del él mismo"”, dijo.

En cuanto a las obras pendientes, afirmó que que seguirán trabajando en el receso vacacional, sobre todo en aquellas que están rezagadas.

El funcionario estatal dijo que esa es la instrucción que tienen las constructoras, pero de ser preciso tendrán jornadas ampliadas o recuperaran los tiempos en fin de semana.

Adicionalmente prometió que para el mes de mayo estarían terminadas las adecuaciones al Par Vial, tanto las que corresponden a Constitución y Morones Prieto a la altura de lo que será el Multimodal Zaragoza, como aquellas en Gómez Morín.

Señaló que en ambos casos el proyecto se retraso debido a que trataron de impedir el tráfico lo más posible para no causar molestias a los conductores.

En el caso del Multimodal, la explanada que servirá de pista tendrá que esperar aun más porque aun no se lanza la licitación correspondiente ya que se esperan recursos del Fondo Metropolitano para llevarla a cabo.

“"Tuvimos que tomar una decisión por allí del último trimestre del año pasado, para salir en diciembre debíamos haber cerrado en Zauzua y Zaragoza y como decidimos no hacerlo para dar la mejor cantidad de molestias posibles tuvimos que hacerlo en dos etapas, la primer ya esta lista.

“"Las obras en el par vial, la de San Francisco estamos esperando en el mes de abril para tenerlas terminadas, ya vamos muy avanzados, vencimos los primeros obstáculos más delicados.

Ya llevamos los pasos inferiores terminados y ha sido mínima la molestia y el tráfico que hemos causado, para el mes de mayo ya podremos tenerlo"”, dijo.

DANIELA MENDOZA