11 de febrero de 2013 / 09:44 p.m.

Monterrey.- • El Congreso del Estado analizará la tipificación en Nuevo León del delito de Robo de Identidad independiente al delito de Fraude, ante el creciente número de este tipo de casos en los últimos años en la entidad.

Se trata de una propuesta que presentó la bancada de Acción Nacional en la pasada legislatura y que la Comisión de Seguridad que encabeza el diputado priista, Francisco Cienfuegos Martínez, decidió revivir y comenzar su análisis.

Incluso la mañana de este lunes fue analizada su viabilidad en una mesa de trabajo en donde participaron integrantes del Poder Judicial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y algunos jueces y abogados, desprendiéndose la posibilidad de realizar una mesa de trabajo específicamente para este tema dentro de un par de semanas.

Cienfuegos Martínez explicó que el análisis de la iniciativa que reforma el artículo 46 del Código Penal del Estado, surge ante el creciente número de denuncias que llegan a la Procuraduría del Estado de personas que son víctimas de Robo de Identidad.

CON INFORMACIÓN DE REYNALDO OCHOA