29 de mayo de 2013 / 12:10 a.m.

En una reunión entre empresarios y funcionarios de Gobierno estatal, se abordaron aspectos fiscales que podrían ayudar a las empresas, aunque aclararon que no hay nada concreto.

 

Monterrey.- • Tras llegar a un acuerdo que conjuró la amenaza de suspender el beneficio del 50 por ciento de descuento por transbordo, el Estado y los transportistas iniciaron el análisis a detalle de cómo se conseguirán los apoyos fiscales prometidos.

Al filo del mediodía, el líder de los transportistas, Hernán Martínez, y un grupo de empresarios, entre ellos representantes de Transregio y de la CTM, se reunieron con el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, y el secretario de Finanzas, Rodolfo Gómez Acosta.

Luego de una hora de diálogo en privado, Martínez aseguró que todavía no hay nada en concreto y anticipó que este proceso tomará tiempo, por lo que se reunirán periódicamente con la autoridad estatal para revisar los avances.

"Se están apenas haciendo los planes, se están viendo las cosas, y estamos en eso…no han ofrecido nada en específico, lo que ustedes leyeron del acuerdo eso es lo que tenemos".

"Son cosas que llevan tiempo, las cuestiones fiscales y eso lleva tiempo, no nos han proyectado nada, estamos viendo lo que se puede ayudar", manifestó.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Nuevo León dijo que en la mesa de trabajo no se abordó el tema de las multas impuestas a diversas rutas y refirió que el tema lo ven en forma directa los departamentos jurídicos de ambas instancias.

De hecho, aseguró que hasta el momento el organismo que encabeza no ha presentado una solicitud formal para que les sea aplicado un descuento en las sanciones impuestas por la Agencia Estatal del Transporte.

"Vamos a tener varias citas con el secretario (general) de Gobierno, estamos en eso, ahorita estuvo el señor tesorero también para ver todas esas cuestiones, el Gobierno quedó en ayudarnos y están cumpliendo".

"Desde un principio habíamos planteado que ellos nos ayudaran en todas gestiones y se están comprometiendo a ello", destacó.

Aunque se le cuestionó sobre los ingresos que presentan actualmente las rutas camioneras, Martínez se excusó de dar una respuesta al advertir que esa información se encuentra en poder del área financiera de la asociación.

LUIS GARCÍA