29 de abril de 2013 / 10:24 p.m.

Monterrey.- • Tras revelarse que el Consejo Metropolitano sesionó sin la presencia de los alcaldes, el Gobierno del Estado se reunió en forma emergente con los presidentes municipales de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, San Pedro Garza García y Juárez, este mediodía en Palacio de Gobierno.

El encuentro fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, y el secretario de Finanzas, Rodolfo Gómez Acosta, que ofreció a los alcaldes panistas analizar otras partidas del presupuesto para reponerles los recursos del Fondo Metropolitano.

En principio, el funcionario advirtió que el citado rubro se mantiene como fuente de financiamiento para obras como la Línea 3 del Metro, Ecovía y el Par Vial.

A la salida de la reunión, los alcaldes confirmaron que se revisarán distintas bolsas para determinar si reciben apoyos que compensen la falta del Fondo Metropolitano.

Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, dio a conocer que también se acordó una reunión para la próxima semana con el gobernador Rodrigo Medina, pero sin establecerse un día específico para ello.

Aunque los presidentes municipales reconocieron que el encuentro y los acuerdos muestran buena disposición, mantuvieron su postura de reclamar la falta de cortesía política que a su juicio ha mostrado el Gobierno estatal en este caso.

LUIS GARCÍA