4 de diciembre de 2013 / 12:19 a.m.

 

Monterrey.- Para el Gobierno del Estado no hay una postura oficial en torno al incremento de las tarifas del transporte urbano pues, por ahora, habrá que escuchar los argumentos de los empresarios camioneros, y determinar hasta qué punto tienen validez sus peticiones de aumento, destacó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En entrevista, el Ejecutivo Estatal mencionó que esperan el resultado de los analisis que hace el Consejo del Transporte, pues ellos analizarán cuál es la situación en torno a los factores que determinan el costo del pasaje.

El pasado lunes tuvo lugar una reunión de la comisión de Costos y Competitividad del Consejo del Transporte, donde los empresarios camioneros expusieron sus motivos para solicitar que se ajusten las tarifas del transporte, principalmente basándose en el aumento de los insumos, pues el diesel, principal combustible que utilizan, aumenta 11 centavos por mes.

Este viernes habrá otra reunión donde podrían fijar el porcentaje que recomendarían aumentar en la tarifa y la decisión recaería en el Ejecutivo Estatal.

Al hablar sobre esto, el Gobernador dijo que primero debe conocer las razones de cada parte.

Le Ley contempla que el Consejo del Transporte proponga el porcentaje de incremento pero es el Gobernador quien finalmente lo aprueba, en base al dictamen que se le presente.

Francisco Zúñiga