10 de septiembre de 2013 / 09:31 p.m.

Ciudad de México • El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) sesionará los días 13 y 14 de septiembre en la delegación Miguel Hidalgo para juzgar los agravios del crecimiento urbano "sin control" y su impacto ambiental, así como la corrupción y el enriquecimiento de funcionarios a costa de los ciudadanos.

El TTP, indicó que lo anterior tiene como fin evidenciar el desvío de poder y la corrupción en todos los niveles de gobierno que inciden en la planeación territorial urbana; denunciar a los megaproyectos inmobiliarios y de urbanización que impactan negativamente en los sectores sociales, así como la privatización de espacios públicos y áreas verdes.

En esta preaudiencia se presentarán denuncias y testimonios de comunidades y vecinos del Distrito Federal, Michoacán, Estado de México, Morelos, Durango y Nuevo León.

Los casos que se presenten se integrarán al expediente final de la Audiencia temática "Devastación ambiental y derechos de los pueblos", en noviembre de este año, y posteriormente serán retomados en la audiencia general, de agosto de 2014, en la que un prestigiado grupo de jurados internacionales dará una sentencia final.

NORMA PONCE