1 de abril de 2014 / 01:47 p.m.

Guadalajara.- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso local, Jesús Palos Vaca, dijo que aprobaron analizar a profundidad y cuidar la redacción de la iniciativa que reforma y adiciona la Ley de Protección y Cuidado de los Animales.

Manifestó que lo anterior con el propósito de no contravenir algunas actividades culturales y deportivas que tienen mayor tradición en Jalisco, como es la charrería.

Señaló que lo anterior se acordó en sesión de trabajo de esta Comisión a propuesta de los legisladores vocales Héctor Pizano Ramos y Jaime Prieto Pérez, quienes hicieron las consideraciones referidas.

Indicó que dicha iniciativa tiene el objetivo prohibir el utilizar animales para espectáculos públicos, sobre todo en sitios móviles, como son los circos, porque es frecuente observar que están en condiciones insalubres y de confinamiento.

Destacó que también se pretende prohibir que los animales sean objeto de actos no aptos de su naturaleza o acrobacias que los denigran, lo cual ya se ha prevenido en otras entidades.

Puntualizó que es necesario que Jalisco se sume, previo análisis de su redacción, y evitar cualquier interpretación que desvirtúe el contenido de la iniciativa.

NOTIMEX