31 de julio de 2013 / 06:36 p.m.

La homologación del reglamento de Tránsito debe dejar bien claro que hay una corresponsabilidad entre la autoridad y el ciudadano para que ambos la cumplan, aseguró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Alfonso Verde Cuenca, al reunirse con la secretaria de Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz.

Este fue el primer acercamiento que se tiene con los municipios, que este jueves están citados en Palacio de Gobierno para comenzar el diálogo sobre la unificación del reglamento de Tránsito.

Al terminar la reunión, Alfonso Verde Cuenca expresó que se formará una comisión que analizará cada uno de los reglamentos que actualmente tienen, cuál es la normativa común para todos y qué es lo que debe conservarse de cada uno de los reglamentos municipales actuales.

Por su parte, la secretaria de Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, dijo que hay disposición del municipio para trabajar en lograr ese consenso y aclaró que durante la reunión de este jueves el municipio no tendrá representación porque el Gobierno estatal está pidiendo que sean los alcaldes solamente quienes participen y Margarita Arellanes, quien se encuentra de vacaciones, no acudirá.

Pero aclaró que están de acuerdo con esta homologación y en colaborar con los acuerdos que se tomen.

— FRANCISCO ZÚÑIGA