9 de mayo de 2013 / 07:57 p.m.

Monterrey.- • El representante del Congreso del Estado ante el Consejo del Transporte, Daniel Torres, propuso analizar el tema del aumento a las tarifas de “castigo” como solución a las pérdidas millonarias que los transportistas han tenido al aplicar el descuento en el trasbordo.

Torres Cantú, diputado local del PRI, señaló que dicha afectación que han sufrido los dueños de las rutas de transportes se debe a que actualmente la población ha dejado de utilizar la Tarjeta Feria, debido a que las tarifas de pago con este plástico ya es igual al cobro de “castigo” para quien paga en efectivo, en ambos casos el usuario debe desembolsar 10 pesos.

En este sentido, señaló que el deslizamiento de las tarifas ha desincentivado el uso de la tarjeta, por lo que una solución sería analizar el incremento a la tarifa de “castigo” para que la población opte de nueva cuenta por usar el plástico.

Aunque no habló de porcentajes, recordó que en el seno del Consejo existe una propuesta hecha por los mismos transportistas en este sentido, que debe ser analizada.

Por otro lado lamentó la postura asumida por los mismos dueños de las rutas urbanas, pues los más afectados con la decisión de retirar el descuento en el transbordo serían los ciudadanos.

Torres Cantú señaló que el único compromiso que el Gobierno del Estado adquirió con los transportistas para subsanar las pérdidas económicas, era realizar una reunión para analizar los resultados del programa de descuentos.

En este sentido, el diputado local aceptó que hasta el momento dicha reunión no se ha llevado a cabo por que la fecha en que estaba pactada coincidió con el cambio de titular de la Agencia Estatal del Transporte.

REYNALDO OCHOA