Faltan por incorporarse al plantel los internacionales españoles, el portero Iker Casillas, los defensas Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos, así como el brasileño Marcelo.
26 de julio de 2013 / 08:36 p.m.

En busca de recuperarlo para que vuelva a ser el gran futbolista que conoció, el estratega italiano Carlo Ancelotti está dispuesto a proteger y brindar confianza al volante brasileño Ricardo Kaká, quien fue convocado para el duelo ante el París Saint-Germain.

 

Kaká no fue citado para el anterior choque contra Olympique de Lyon, pues fue preferible que trabajara en aspectos físicos para que llegue de buena manera a la temporada, aunque para el choque de este sábado Ancelotti lo incluyó en la lista de convocados.

 

El jugador brasileño, quien no ha respondido a las expectativas desde su llegada al club madridista en 2009, quiere corresponder de buena manera al apoyo del timonel italiano, con quien coincidió en el AC Milan, donde ganó todo.

 

Así que Ricardo Kaká está comprometido y por lo pronto quiere demostrar en pretemporada que puede ser un jugador útil, antes que la directiva vuelva a tener en la cabeza la idea de venderlo.

 

Real Madrid tendrá su tercer duelo de pretemporada este sábado, ahora se medirá al equipo parisino en la localidad sueca de Gotemburgo, luego de golear 6-0 al Bournemouth de la Segunda División de Inglaterra y de igualar 2-2 contra Lyon.

 

Para el cotejo frente al "PSG" la novedad es la inclusión de Kaká, pero Ancelotti no podrá contar con el reciente refuerzo, Asier Illarramendi, quien tiene sobrecarga muscular y que hoy entrenó por separado del plantel.

 

Otro elemento que continuó con ejercicios por separado fue el zaguero francés Raphael Varane, mientras que la noticia positiva fue que el volante de contención, Xabi Alonso, regresó a los entrenamientos al parejo de sus compañeros.

 

Alonso, quien fue operado de pubalgia a inicios de junio, situación que lo marginó de la pasada Copa Confederaciones Brasil 2013 con la selección de España, se puso por vez primera bajo las órdenes de Ancelotti, quien pese a ello no lo convocó para el duelo del sábado.

 

Para el partido ante París Saint-Germain sí estarán disponibles elementos como el portugués Cristiano Ronaldo, los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira, así como el argentino Angel di María.

 

También estará el nuevo elemento, Isco Alarcón, y la revelación, el brasileño Casemiro, quien ha dejado con "buen sabor de boca" a "Carleto"; también recibió llamado el lusitano Fabio Coentrao, a pesar de los rumores que lo sitúan fuera del cuadro "merengue".