16 de marzo de 2013 / 02:04 a.m.

El italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Paris Saint Germain, afirmó estar contento por el enfrentamiento que sostendrá su escuadra ante el FC Barcelona, en cuartos de final de la UEFA Champions League.

"Será magnífico, estamos muy contentos de jugar contra el Barça. Sabemos que será muy difícil, el equipo "culé" y el Real Madrid, son los mejores conjuntos, los favoritos de la competición", declaró el italiano al portal de Internet de la UEFA.

Ancelotti aceptó que en teoría, la escuadra azulgrana es superior a su equipo, sin embargo, destacó que esta clase de rondas son impredecibles.

"El Barça tiene más opciones de ganar, pero ha tenido problemas de concentración contra equipos pequeños. En cuartos de final de la Liga de Campeones puede pasar cualquier cosa", explicó.

El estratega también recordó el encuentro que sostuvieron parisinos y barcelonistas en la pasada pretemporada, el cual finalizó con un empate a dos goles y se definió en penales a favor del equipo "culé".

Por último, Ancelotti indicó que no considera como obstáculo que el primer encuentro se juegue en París, por lo que la eliminatoria se cerrará en Barcelona.

"Sólo hay que saber estar concentrado durante 180 minutos, el Barcelona tiene mucha confianza y calidad, pero nosotros tenemos nuestra carta. El PSG va a jugar con sus cualidades, con el mejor juego posible. Tengo confianza, será un partido difícil, pero excitante".

Barcelona y Paris Saint-Germain, se han enfrentado dos veces en juegos oficiales de UEFA, con una victoria y una derrota para cada uno.

El primero en cuartos de final de Champions League, con resultado 3-2 global a favor del equipo francés y el segundo en la Recopa Europea, con triunfo catalán con marcador 1-0.

Notimex