10 de septiembre de 2013 / 10:02 p.m.

El ex futbolista italiano, Paolo Maldini, habló sobre el entorno del nuevo técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, al que dijo conocer "bien", mientras por otro lado aseguró que no contará con paciencia por parte del club.

"Carlo siempre ha triunfado en todos los sitios. Respecto al PSG, ahora no está obligado a cambiar la mentalidad de una escuadra, a comenzar de cero imponiendo su filosofía. En Madrid ya existe todo esto, así que lo único que tiene que hacer es ganar. No habrá mucha paciencia, al igual que sucedió en el Milán. Estoy seguro de que eso lo sabe".

El ex capitán de la escuadra azzurra es viejo conocido de "Carletto", pues no sólo fue su jugador en el AC Milan, sino que "Il Capitano" y Ancelotti fueron compañeros durante la última etapa de este último como jugador, por lo que señaló que su compatriota puede triunfar en cualquier parte del mundo.

"No creo que le cueste adaptarse al Madrid. Ya ha vivido la cultura de un equipo ganador, que siempre busca el éxito jugando bien. Él lo ha demostrado en Inglaterra, Italia y Francia, algo que no pueden decir todos los técnicos. No existe un equipo que no sea capaz de comandar Carlo, expresó el ex lateral en entrevista concedida al diario español Marca.

Tras ser dirigido durante su carrera por grandes técnicos italianos como Fabio Capello, Arrigo Sacchi y el propio Ancelotti, el ex líder de la Nazionale en cuatro mundiales indicó que la mayor cualidad del timonel blanco es "aportar tranquilidad a sus jugadores al ser un gran conocedor del juego y de todas las claves en la pizarra".

Luego de aseverar que Ancelotti será de gran ayuda para "pulir" las cualidades del central español Sergio Ramos, y así pueda convertirse en el mejor defensa del mundo, Maldini, de 45 años de edad, descartó que pueda convertirse en director técnico.

"No, de momento no, es algo que no me gusta. Aún no sé lo que haré en un futuro, pero seguro que intentaré estar alejado del mundo del futbol, al menos una temporada larga. Quiero estar más tiempo con mi familia y dedicarme a otras cosas. Luego, ya veremos".

NOTIMEX