7 de junio de 2013 / 08:21 p.m.

Es un hecho que el entrenador italiano Carlo Ancelotti no continuará al frente del París Saint Germain, deseo que ya le expresó a la directiva del equipo francés, sabedor de que la oportunidad de dirigir al Real Madrid está cerca.

Ancelotti, quien tiene un año más de contrato con el "PSG", se reunió con la dirigencia del club galo para detallar que no continuará en el banquillo, pues su máximo deseo es llegar al cuadro "merengue" y está dispuesto a pagar la mitad de su cláusula de rescisión.

Real Madrid espera cerrar la negociación en lo que resta de la presente semana para presentarlo el lunes como nuevo estratega, en remplazo del portugués José Mourinho, pero aún hay detalles que definir en la negociación.

El principal problema del cuadro parisino es que no encuentra al sustituto de Ancelotti, a la espera de que Leonardo, el actual dirigente deportivo del "PSG", cumpla una sanción de nueve meses para después ser el entrenador.

Debido a que el jeque Nasser Al-Khelaifi, dueño del "PSG", tiene millones de euros en su fortuna, el dinero no es problema para dejar marchar a Ancelotti al Real Madrid, aunque sí piden al menos cuatro millones de euros (poco más de cinco millones de dólares) para romper el vínculo con el timonel italiano, señaló el diario "L´Equipe".

Tanto es el deseo de Ancelotti por dirigir al cuadro español, uno de los mejores del mundo y tras no concretarse su llegada en 2009, que estaría dispuesto en abonar parte de su dinero para quedar libre sin inconveniente alguno.

Incluso la prensa local afirma que la negociación con el París ahora la lleva directamente el estratega italiano, por lo que Real Madrid espera para cerrar el fichaje de su nuevo técnico, quien es el principal candidato para que llegue al banquillo blanco.