18 de noviembre de 2013 / 07:28 p.m.

El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, presentó su libro "Mi Árbol de Navidad", al que definió como un escrito técnico que servirá a entrenadores porque explica los cambios que ha sufrido el futbol desde 1995 hasta el día de hoy.

Ancelotti explicó que el objetivo de esta publicación es hacer un resumen de los sistemas de juego y de entrenamiento, que han cambiado a lo largo de los años.

"La idea en este libro es hacer un resumen de todo el trabajo en el futbol. De cómo han cambiado los sistemas de juego, los sistemas de entrenamiento, que ahora han mejorado mucho porque hay más control del entrenamiento y más tecnología. Y hablé de la relación con los presidentes y con un grupo de jugadores".

En una rueda de prensa el técnico habló acerca de la situación del Real Madrid y las lesiones del mediocampista alemán Sami Khedira y el Xabi Alonso.

"Hemos tenido mala suerte, sobre todo con Khedira. Lo de Xabi es un golpe. Khedira es un jugador muy importante para el equilibrio del equipo. Fallando Khedira necesitamos buscar otra solución.

"Estoy seguro de que arreglaremos esta ausencia que es importante para nosotros. El golpe de Xabi fue peligroso, fue un partido muy agresivo para ser amistoso".

El italiano también fue claro al señalar que para esta temporada el Real Madrid no tiene contemplado realizar nuevos fichajes, además recomendó a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y a la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) que se arregle el calendario para que los jugadores no tengan una agenda demasiado cargada.

"Cuando empecé a entrenar los jugadores no tenían tanto número de partidos. Ahora es más difícil para los jugadores el jugar cada tres días. Es muy complicado y creo que la FIFA y la UEFA tienen la oportunidad de arreglar esto con un calendario diferente".

Notimex